PROXIMA CATA MARIDAJE EN EL CLUB LA MANGA

LA MANGA CLUB Y BODEGAS XENYSEL, UNIDAS EN UN HOMENAJE A LOS CALDOS DE LA D.O. JUMILLA

·        La próxima cita del Club del Vino  del resort estará protagonizada por una de las Denominaciones de Origen vitivinícolas de la Región de Murcia.

·        Durante la cata se degustarán cuatro vinos tintos de la Bodega Xenysel, a los que acompañará una tapa diseñada para cada uno de los caldos por el chef del restaurante Amapola, Jehwan Deconinck.

·        La Manga Club quiere alargar esta experiencia en el tiempo, por lo que tanto las tapas como los vinos estarán disponibles durante todo el verano en el restaurante La Bodega, situado también en el complejo.   

La Manga Club, 1 de junio de 2012. – La tradición y experiencia del Club del Vino de La Manga Club se unen al entusiasmo e innovación propios de una bodega relativamente joven como es Xenysel, para celebrar una cata donde los vinos Denominación de Origen de Jumilla serán objeto de análisis y disfrute. 

Para esta ocasión, la bodega ha seleccionado cuatro de sus caldos más premiados, que aúnan todas las características propias de la D.O. de Jumilla: vinos tintos de un intenso rojo púrpura, muy expresivos, afrutados y con gran estructura, dominados siempre por su uva más característica, la Monastrell.

El tinto joven Xenysel Ecológico abrirá la cata presentándose a todos los participantes como un vino elaborado únicamente a base de las mejores uvas Monastrell procedentes de los viñedos de la bodega con certificación de viñedo ecológico. Le seguirá elXenysel Pie Franco, un vino también elaborado exclusivamente con la variedad de uva Monastrell, pero en esta ocasión procedente de viñedos de pie franco o, lo que es lo mismo, de cepas originarias de este tipo de uva. Este caldo ha ganado multitud de galardones: el I Premio Cuidadosos con el Medio Ambiente, el V Concurso IIEE de Madrid y la Medalla de Oro en la VIII Edición del Reino de la Monastrell. 

El tercer vino seleccionado es el Xenysel 12, un tinto crianza proveniente de cepas viejas con el que se ha conseguido el equilibrio perfecto entre carga y calidad. Tras fermentar en depósitos pequeños, pasa a barricas nuevas de roble francés y americano, donde envejece en salas de crianza ausentes de luz y sonidos durante 12 meses. Hasta el momento, cuenta con tres medallas de plata y una de bronce obtenidas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

El Calzás Pie Franco, el mejor y mas especial de los vinos de la bodega, será el encargado de clausurar la cita. Con seis galardones a sus espaldas, este tinto crianza se elabora exclusivamente con uvas Monastrell de pie franco, extraídas de cepas viejas ubicadas alrededor de la propia bodega. De esta manera, se consigue disminuir el tiempo entre la recolección de la uva y su entrada a la bodega, evitando que la uva pierda sus propiedades.

Para acompañar la cata, el chef del restaurante AmapolaJehwan Deconinck, elaborará cuatro tapas a base de ingredientes propios de la Región de Murcia; Zarangollo con pimientos rojos asados, Caldero con gambas del mar menor, Mujol a la sal con espuma de alí oli, Chato murciano con especias de monte y Caviar de berenjena. Estas tapas están diseñadas para potenciar el sabor de los vinos y generar en los participantes la experiencia única de saborear los manjares de la Región en un bocado.  

La cata tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio, a las 20:00, y el precio será de 35 € por persona.  

Los vinos, así como las respectivas tapas maridadas, estarán disponibles durante todo el verano en el restaurante La Bodega, situado también en el resort, para que todos los que lo deseen puedan descubrir las bondades vitícolas y gastronómicas que la zona ofrece.

Anuncios

Acerca de Xenysel

We are a Winery from Jumilla (Murcia) Spain.
Esta entrada fue publicada en Wine Label. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s